Comprar productos Chinos directamente de China.

Comprar productos Chinos directamente de China.

Generalmente la idea de Comprar productos Chinos directamente de China, despierta ciertas dudas, y estamos aquí para ayudarte a resolver las que consideramos mas importantes.

Voy a compartir mi experiencia personal de casi 5 años comprando productos directamente a China. Y espero que esto os sirva de ayuda de tomar la decisión de hacerlo o no.

Durante este tiempo he comprado de todo por internet, y no quiero que malinterpretéis mi intención, NO HE COMPRADO TODO DESDE CHINA, solo he comprado Productos Chinos desde China.

Aunque existen cientos de miles de productos fabricados en China, lamentablemente no podemos acceder a ellos directamente, por cuestiones de licencias y esas cosas.

Marcas que fabrican sus productos en China.

Uno de los casos mas conocidos es el del Iphone, todo el mundo sabe que se fabrica en China, pero indudablemente no podemos comprarlo directamente desde allí, es más.

Los propios chinos no podían hacerlo, Ahora Apple ha lanzado un descuento especial para ese país antes tenían que comprarlo al mismo precio que cuesta en cualquier otro país.

Este caso es solo un ejemplo de otros tantos, sabemos que muchas marcas Españolas también envían a fabricar sus productos a China.

Vamos, que si tienes un buen producto que crees que serán un éxito (o no), lo primero es pedir presupuesto de producción a China.

Todos los grandes Almacenes en España están invadidos de productos chinos, plataformas on-line como Amazon o Ebay también lo están.

Cuando tuve la oportunidad e estar una temporada en Estados Unidos, me sorprendió sobremanera la cantidad de productos fabricados en China.

Vamos! hasta las marcas mas costosas son fabricadas en China, y fue allí cuando caí en cuenta una vez mas que pagamos por la marca.

Y me percate que el mito de que todos los productos “Made in China” son malos, había desaparecido.

Personalmente en Estados Unidos encontré unos zapatos geniales, que me quedaron estupendamente, de piel , clásicos, pero sobre todo muy cómodos y de excelente calidad.

La marca de los zapatos tal vez no es muy conocida en Europa. me refiero a los Dockers, una linea de Levi’s Los antes famosos “vaqueros americanos” que también se fabrican en otros países y por supuesto en China.

Pero aun hay más, ¿sabéis que muchas marcas Españolas también hacen lo mismo?… pues así es.

debido a los costes de producción, Muchas Marcas Españolas, han enviado sus DISEÑOS a China, para que fabriquen sus artículos allí.

Comprar productos Chinos directamente de China.

Hablamos de Ropa, Juguetes y productos electrónicos, cuando no, por ejemplo los conocidos móviles “Españoles” BQ ademas del nombre de la marca, el “diseño” también es español.

Comprar productos Chinos directamente de China.

En ropa sucede otro tanto de lo mismo, Spagnolo o El Ganso

Y los juguetes marca “Famosa” producen el 70% de sus artículos también en China.

Como veis sea la marca que sea, la mayoría finalmente ofrece productos Hechos en China.

Para los que están en el mundillo de los ordenadores les sonará algo lo delo procesadores Dhyana . ¿Pasará lo mismo con Iphone algún día?

Conclusión

Aunque los dueños de las marcas que todos conocemos, no ceden la comercialización de sus productos a los fabricantes Chinos, si ponen a su disposición sus ideas, modelos y diseños.

Así que no es difícil encontrar esos modelos y diseños con marcas “blancas” o marcas “chinas”

Las mismas marcas ofrecen acuerdos de producción de esos modelos pasado un tiempo, para que puedan ser “reproducidos” y comercializados.

La realidad es que China hoy cuenta con tantas patentes, diseños, e ideas de otros países, que es perfectamente capaz de imitar, mejorar y abaratar esos productos.

De eso y otras cosas mas seguiremos hablando en los siguientes post.

¿Quieres conocer los mejores lugares para comprar productos de China?

Comprar productos Chinos directamente de China.
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *