Awazon : ¿Porque gastar mas?

Awazon : ¿Porque gastar mas?

La pregunta que te hoy hace Awazon : ¿Porque gastar mas? – Sí sabemos que la gran mayoría de productos que encontramos en tiendas, bazares, grandes superficies, e Internet son de fabricación China.

Si tenemos la opción de comprarlos directamente y ahorrarnos hasta un 70% del precio que está en el mercado español ¿que nos lo impide?

Los fabricantes y manufactureros chinos elaboran ingentes cantidades de productos, propios y a pedido de las grandes marcas.

También lo hacen para grandes superficies como Walmart en Estados Unidos o El Corte Ingles en España, basta con mirar las etiquetas para comprobarlo, si no dicen directamente “Made In China” dirán “Made in PRC”.

Official Donald J. Trump Make America Great Again

Hasta la gorra oficial de MAGA ( Make America Great Again) está hecha en China.

La diferencia es que en USA cuesta 25 dolares y en China menos de 2.

Es que en China no hacen 100 unidades, hacen 100 millones o mas.

Este es solo un ejemplo de los cientos de miles que podemos observar

Existen varias plataformas donde podemos comprar productos chinos de calidad por menos de la mitad del precio que encontramos en sitios webs como Amazon, El Corte Ingles, o Carrefour online.

Entre las plataformas de productos chinos están Aliexpress, Banggood y Gearbest, dependiendo delo que estáis buscando podéis usar una u otra.

VENTAJAS DE COMPRAR DIRECTAMENTE A CHINA

Evidentemente la principal ventaja de comprar directamente a China, es el AHORRO. podéis encontrar productos con el 50%, 70% o más de descuento en relación al precio que encontramos el producto en España.

Las plataformas de productos chinos suelen ofrecer Premios & Programas de incentivos para los clientes recurrentes. A través de ellos podéis acumular puntos o acceder a ofertas exclusivas.

Otra ventaja son los programas de protección al cliente, aunque anteriormente estas plataformas carecían de ellos, hoy todas lo tienen y por experiencia os digo que funcionan muy bien.

Se esfuerzan mucho por cuidar la imagen y en especial su prestigio.

Las plataformas de pago son tan seguras como las utilizadas en nuestro país o Europa.

DESVENTAJAS DE COMPRAR DIRECTAMENTE A CHINA

La mayor desventaja son los casi 9000 kilómetros de distancia que nos separan. Lo que hace que los productos no puedan estar en nuestro poder al día siguiente.

Si bien es cierto, en los últimos años se ha mejorado mucho la logística para el envío de productos de China a Europa, aún o existe un sistema rápido en todas las compras.

Con suerte un pedido puede estar en tu poder en una semana, aunque lo habitual es de 15 a 21 días, que pueden extenderse a 60, en algunos casos.

No se puede comprar de todo, pues existe una larga lista de productos prohibidos o desaconsejados.

Corremos el riesgo de caer en la tentación de comprar “Copias” de productos de marca, o licenciados. Aunque muchos fabricantes chinos tienen la licencia de fabricar productos , no la tiene para comercializarlos.

Awazon : ¿Porque gastar mas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *